Sucesos

Acusan a Salvamento Marítimo de negarse a rescatar un pesquero encallado en Los Silos

Ballenita

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, Fernando Gutiérrez, ha acusado este lunes 28 de agosto a Salvamento Marítimo por negar el rescate a una embarcación de pesca que había quedado a la deriva en la costa del norte de Tenerife y que finalmente se perdió con la subida de la marea.

Según indica Gutiérrez en un escrito, la embarcación “La Ballenita” embarrancó en la oscuridad en el municipio de Los Silos y con la bajada de la marea quedó varada en seco entre las rocas, si bien sus dos tripulantes se pusieron a salvo.

Con los primeros rayos de sol, se procedió a liberar el combustible, los aparejos y utensilios de pesca por la propia playa, con la ayuda de compañeros y voluntarios, para así facilitar el rescate con la subida de la marea.

Sin embargo, Salvamento Marítimo se negó a remolcar a “La Ballenita” con una de sus embarcaciones para trasladarla a su puerto base en Garachico.

Fernando Gutiérrez no se explica la actuación de Salvamento Marítimo y ha anunciado que se dirigirá esta semana “a cuantas entidades sea necesaria exigiendo responsabilidades”.

EFE.

Sobre el autor

Tu radio

Añadir comentario

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *