Actualidad

El Cabildo quiere apagar la luz de las autopistas excepto en los enlaces

retenciones y autopistas

“Nuestro objetivo es economizar todo lo posible, por eso estamos estudiando varias alternativas, ya que igual debemos plantearnos algunos modelos”, afirmó el consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado. Con ello, el socialista pretende explicar la previsión insular de apagar durante la noche las luces de las autopistas en favor de colocar y encender las luminarias en los enlaces de estas vías.

El consejero explicó que en estos momentos de la Autopista del Sur (TF-1), durante la noche solo se mantiene encendido un 30% de las luminarias, en el tramo comprendido entre Candelaria y Santa Cruz, mientras que en la del Norte (TF-5) prestan servicio nocturnos entre la capital y La Laguna. “Queremos estudiar si es viable apagar entre las 24.00 y las 05.00 horas, para con los fondos que logremos ahorrar poder tanto instalar luminarias en los enlaces de estas vías y que estén encendidas en horario nocturno, algo que ahora no ocurre”, insistió.

Delgado señaló que “es más importante tener estos cambios de vías bien iluminados para garantizar la seguridad”. Además, precisó que la normativa recoge que con el volumen de vehículos que circula durante la noche por la TF-1 no es necesario que se mantengan las luminarias encendidas. Además, dijo que en estos momentos en el tramo entre Candelaria y la capital tinerfeña hay muchas luminarias que no funcionan porque en algunos casos han sido robadas.

En cuanto a la posibilidad de modificar el tipo de bombillas utilizadas, para que consuman menos, José Luis Delgado explicó que ya está previsto en el nuevo concurso de iluminación, al igual que un sistema para minimizar la intensidad.

Sobre el autor

Tu radio

Añadir comentario

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *