Actualidad

El Daesh amenaza a España con un vídeo en castellano

daesh

El Estado Islámico amenaza a España en un nuevo vídeo que ha difundido por las redes, advirtiendo en él de que recuperará Al Ándalus y devolverá a los cristianos la sangre derramada por la Inquisición española.

La grabación, a la que ha tenido acceso Europa Press, está centrada en los atentados de Barcelona y en ella aparecen dos presuntos terroristas del Estado Islámico. Uno de ellos, identificado en la imágen como ‘Al Qurtubí’ -en español, el cordobés-, lanza una clara amenaza los “cristianos españoles” a los que pide que no olviden la “sangre derramada de los musulmanes de la Inquisición española”.

“Vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora con el Estado Islámico”, advierte en una intervención jalonada de imágenes de los atentados de Barcelona, en las que aparece el recorrido que hizo la furgoneta que atropelló masivamente en las Ramblas a los peatones, las fuerzas de seguridad tras el atentado o la retirada del vehículo por parte de la Policía después del atropello. El citado terrorista amenaza también con recuperar Al Ándalus: “Con el permidos de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”.

En el vídeo se pueden ver planos de la concentración contra los atentados que tuvo lugar en Barcelona y que estuvo encabezada por el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont. Se suceden imágenes de informativos en varias lenguas, así como las declaraciones de un testigo en las asegura que se veía “pánico” en la gente. Otro de los terroristas que interviene en el vídeo, identificándose como ‘Abusalmán Al Andalusí’ -Abusalmán el andaluz-, también habla en español, pero con mucho acento y un lenguaje de difícil comprensión. Amenaza: “Nosotros no dejar a vosotros tranquilos, nunca jamás”.

Sobre el autor

Tu radio

Añadir comentario

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *